martes, 3 de marzo de 2015

El Banco de Dinamarca redobla en febrero su defensa del anclaje entre la corona y el euro

COPENHAGUE.- El Banco Nacional de Dinamarca gastó el pasado mes de febrero 168.700 millones de coronas (22.638 millones de euros) en defender el anclaje de su moneda al euro, lo que supone un incremento del 58,7% con respecto a la cifra invertida en enero, informó la entidad.

La intervención del banco central danés ha provocado que las reservas en divisa de la entidad se hayan disparado a un máximo histórico de 737.100 millones de coronas (98.911 millones de euros), un 30,6% más que en enero.
En apenas dos meses el instituto emisor danés se ha visto obligado a gastar 274.900 millones de coronas (36.887 millones de euros) en defender un cambio de más o menos el 1%, en torno a las 7,46038 coronas por euro.
"En la parte final de febrero, el Banco Nacional de Dinamarca no intervino en el mercado de divisas", aclaró la institución, que había acudido al mercado en sucesivas ocasiones para estabilizar el cruce de la corona y el euro ante la perspectiva del lanzamiento de un agresivo plan de compra de activos por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que ha provocado una acusada depreciación del euro y la reacción en cadena de varios bancos centrales.
De hecho, el instituto emisor danés mantiene desde julio de 2012 en el 0% la tasa de descuento, mientras que el interés de la facilidad de préstamo bajó al 0,05% el pasado 20 de enero y el tipo de los depósitos ha sido rebajado en sucesivas ocasiones hasta situarse en el -0,75% desde el pasado 6 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario