jueves, 12 de marzo de 2015

El bono español cae por primera vez en su historia por debajo del 1%

LONDRES.- La rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por los bonos españoles a diez años continuaba con su tendencia a la baja gracias al programa de compra de deuda pública y privada del Banco Central Europeo (BCE) y se situaba tras la subasta del Tesoro Público por debajo del 1% por primera vez en su historia.

En concreto, el interés del bono español a diez años ha llegado a descender desde el 1,126% en el que comenzó la jornada hasta un mínimo histórico del 0,993%, aunque después volvía a situarse por encima del 1% de nuevo.
En consecuencia, el diferencial respecto al 'bund' alemán también llegaba a situarse en mínimos históricos, al descender hasta los 86,1 puntos básicos, frente a los 100 enteros de la apertura. Sin embargo, luego volvía a repuntar por encima de los 90 puntos básicos.
En esta misma línea, la rentabilidad del bono italiano con vencimiento a diez años bajaba hasta el 1,037%, frente al 1,168 de la apertura, lo que permitió que la prima de riesgo descendiera hasta los 85,1 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario