sábado, 7 de marzo de 2015

Euro y dólar cierran una semana de caída frente al rublo

MOSCÚ.- El euro y el dólar continuaron hoy con pérdidas en sus cotizaciones frente al rublo, en una baja de 7,0 y 5,5 por ciento, respectivamente, desde inicios de la semana en el mercado bursátil ruso. La divisa europea descendió este viernes hasta la marca de los 65 rublos en la Bolsa Intercambiaria de Moscú, en un efecto a la depreciación en el mercado Forex, según expertos.

Tras perder 2,04 rublos respecto al cierre anterior el euro renovó el mínimo psicológico desde fines de diciembre, en la plaza.

En tanto, el dólar pudo recuperarse durante la jornada bursátil del desplome de apertura, al valorarse a la venta hasta los 59,9 rublos, equivalente a una pérdida de 1,02 de la moneda local.

El euro subió un peldaño a los 66, al cierre de las operaciones. Ambas divisas soportan desde el lunes reciente un descenso en las cotizaciones.

Según el Banco Central, el curso real del rublo creció en febrero en un 2,1 por ciento, aunque en la paridad con el dólar bajó en dos puntos porcentuales, respecto a enero. En relación con el euro se fortaleció en 1,8 por ciento.

La recuperación de la moneda nacional se registra por primera vez desde junio de 2014, cuando el rublo comenzó a experimentar una devaluación sin precedentes en los últimos años. El desplome más fuerte fue reportado en diciembre al nivel de 13,7 por ciento.

De manera general, la moneda rusa acumuló en los dos últimos meses una merma de 0,8 por ciento, frente al euro y dólar en el tipo de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario