miércoles, 11 de marzo de 2015

Los pedidos de maquinaria en Japón cayeron en enero un 1,7%

TOKIO.- Los pedidos de maquinaria del sector privado en Japón cayeron un 1,7 por ciento en enero con respecto al mes anterior, informó hoy el Gobierno japonés.

Los pedidos alcanzaron un valor total de 838.900 millones de yenes (6.468 millones de euros/6.922 millones de dólares), según los datos publicados por la Oficina del Gabinete.
El dato, que excluye las compras de los astilleros y las eléctricas por considerarlas volátiles, contrasta con el dato de diciembre de 2014, cuando los pedidos subieron un 8,3 por ciento.
En enero, los pedidos del sector manufacturero cayeron un 11,3 por ciento intermensual, mientras que los del no manufacturero avanzaron un 3,7 por ciento.
En el primer sector, destacó la caída en los pedidos de las empresas papeleras (un 69,6 por ciento) y de las metalúrgicas (un 45,9 por ciento).
En el no manufacturero cayeron principalmente los de las compañías aseguradoras y financieras (un 23,4 por ciento menos).
Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario