martes, 24 de marzo de 2015

El petróleo de EE.UU. sube por tercera sesión consecutiva

NUEVA YORK.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) terminó hoy en Nueva York en 47,51 dólares el barril, para un alza de seis centavos, lo que supuso su tercer cierre positivo consecutivo en este mercado. 

La subida, equivalente al 0,13 por ciento, sorprendió a los operadores, quienes esperaban un retroceso de la cotización, luego de que se dieron a conocer este martes estimados previos de analistas, de un posible aumento de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior de más de cuatro millones de barriles.

Varios expertos asociaron el leve ascenso del precio con datos publicados hoy, según los cuales la venta de casas nuevas en este país aumentó en febrero un 7,8 por ciento en relación con enero.

Esa cifra se consideró la más elevada tasa de incremento de tales ventas en los siete años más recientes.

En este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en abril, permanecieron en el precio pactado el lunes, de 1,80 dólares el galón.

El gasóleo de calefacción, con igual fecha de suministro, despidió la jornada situado en 2,79 dólares por unidad, lo que representó una caída de dos centavos.

En cambio, los contratos de gas natural para entrega en abril avanzaron cinco centavos, hasta los 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent cerró hoy en 55,05 dólares, para un repliegue de 87 centavos en relación con el resultado de la sesión precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario