lunes, 2 de marzo de 2015

La OCDE asegura que España debe aumentar su productividad para mejorar salarios

MADRID.- El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha asegurado este lunes que España debe aumentar la productividad para mejorar los salarios reales.

Durante la entrega del premio que Nueva Economía Fórum 2014 ha otorgado a la OCDE por haber propiciado la apertura de España al exterior y la modernización de sus políticas económicas y sociales, Gurría ha valorado las reformas estructurales aprobadas por el Gobierno de España.
No obstante, ha hecho una comparación entre la economía española y la alemana y ha dicho que la diferencia de Alemania respecto a otros países como Francia, Italia o España es que el Ejecutivo de Berlín hizo políticas para aumentar "sistemáticamente" más rápido la productividad que los salarios.
Gurría ha hecho esta valoración en su discurso de agradecimiento por el galardón para la OCDE en un acto en el que han participado el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert.
El responsable de la OCDE ha afirmado que la receta para el futuro en España debe ser "productividad, productividad y productividad" ya que ésta es "la mejor vía para mejorar los salarios reales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario