martes, 24 de marzo de 2015

El sector privado alemán crece a su mayor ritmo en ocho meses

BERLÍN.- El sector privado alemán creció en marzo a su mayor tasa desde julio, según un sondeo publicado el martes, en una señal de que la mayor economía de Europa está cobrando impulso.

El Índice adelantado de Gerentes de Compra compuesto de Markit (PMI), que sigue la actividad del sector manufacturero y servicios, que supone más de dos tercios de la economía, subió a un máximo de ocho meses de 55,3 frente a un 53,8 en febrero.
El dato se situó con un buen margen por encima de 50, el umbral que separa el crecimiento de la contracción por 23º mes consecutivo.
"Parece que la economía alemana está entrando en la vía rápida económica de nuevo", dijo el economista de Markit, Oliver Kolodseike en un comunicado, señalando una demanda doméstica y exterior más fuerte.
El índice manufacturero alemán subió a un máximo de ocho meses a 52,4 desde 51,1 en febrero, superando una encuesta que esperaba un 51,5.
El índice de servicios alcanzó un máximo de seis meses de 55,3, desde 54,7 en febrero, batiendo la previsión de 55,0.
"Es un giro que tiene un aspecto muy saludable", dijo el economista de Markit Chris Williamson, prediciendo que la economía alemana crecería un 0,4 por ciento en el primer trimestre y alrededor del 2 por ciento en 2015.
El instituto DIW de Berlín prevé ahora un crecimiento del 2,2 por ciento en 2015 y la OCDE, con sede en París, elevó sus previsiones a un 1,9 por ciento. El Gobierno espera un 1,5 por ciento, tras crecer un 1,6 el año previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario