jueves, 19 de marzo de 2015

David Cameron asegura que Reino Unido y Grecia estaban "en el mismo barco"

BRUSELAS.- El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho este jueves que, cuando accedió al cargo hace cinco años, Reino Unido y Grecia estaban "en el mismo barco" por su elevado déficit y que si ahora su posición es distinta se debe a las "decisiones difíciles" adoptadas por su Gobierno. 

"Cuando vine aquí por primera vez como primer ministro hace cinco años, Reino Unido y Grecia estaban virtualmente en el mismo barco, teníamos déficits presupuestarios de un tamaño similar", ha dicho Cameron en una breve declaración a la prensa sin preguntas a su llegada al Consejo Europeo.
"El motivo por el que estamos en una posición diferente es que tomamos decisiones a largo plazo difíciles y por el trabajo duro y el esfuerzo de los ciudadanos británicos. Estoy determinado a no dar marcha atrás", ha señalado el líder de los tories británicos. Reino Unido celebra elecciones el próximo 7 de mayo.
Por otra parte, el primer ministro irlandés, Enda Kenny, ha dicho que cree que la minicumbre de este jueves sobre Grecia será "bastante difícil" y ha avisado de que Atenas debe reflexionar "muy rápidamente" sobre sus próximos pasos porque "el tiempo se acaba".
"Hay indicaciones de que ésta será una reunión bastante difícil", ha señalado Kenny en declaraciones a la prensa a su llegada al Consejo Europeo, en las que ha restado importancia al formato de la minicumbre alegando que los resultados se discutirán después con todos los líderes.
"Grecia y los políticos griegos deben hacer frente a sus responsabilidades. La pelota está en su tejado. El primer ministro pidió tiempo y espacio, y se le ha dado, para presentar propuestas sostenibles y factibles. Obviamente, Grecia debe reflexionar sobre esto muy rápidamente porque el tiempo se acaba", ha apuntado Kenny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario