domingo, 15 de marzo de 2015

El FMI ofrece ayuda a Vanuatu tras el paso del ciclón Pam

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ofreció hoy ayuda financiera a la nación isleña de Vanuatu tras el devastador paso del ciclón Pam, que ha ocasionado cuantiosos daños materiales y podría haber causado decenas de muertos.

En un comunicado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó su solidaridad por el pueblo de Vanuatu, "que ha sufrido devastadoras pérdidas".
Lagarde aseguró que un equipo del FMI está preparado para desplazarse inmediatamente al archipiélago, si así lo requieren las autoridades locales, para "evaluar la situación macroeconómica y determinar las necesidades de financiación".
El FMI está ya coordinándose con el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo para estudiar el mejor modo de canalizar las ayudas a esta pequeña nación del Pacífico Sur.
"Estamos preparados para asistir a Vanuatu con medidas rápidas y libres de burocracia para hacer frente de manera inmediata a las consecuencias de la catástrofe y reconstruir la economía en los próximos meses", reiteró la directora del FMI.
El ciclón Pam provocó lluvias torrenciales en el archipiélago, donde viven más de 250.000 personas, con vientos huracanados de 270 kilómetros por hora.
La tormenta de categoría 5, una de las más potentes que ha afectado el Pacífico Sur en años, ha causado un número indeterminado de muertos.
La tempestad ha provocado heridos graves, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales y en la capital, Port Vila, donde el 80 por ciento de las infraestructuras han resultado dañadas y más de 2.000 personan han sido alojadas en 26 centros de evacuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario