domingo, 15 de marzo de 2015

El ministro griego de Energía afirma que evitará las subidas de las tarifas de electricidad

ATENAS.- El ministro griego de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, Panayotis Lafazanis, afirmó hoy que el Gobierno "agotará todas las vías posibles" para evitar el aumento de los precios de las tarifas de electricidad.

"El Ministerio agotará todas las vías posibles para cancelar los aumentos en las tarifas eléctricas que dañan a nuestro sufrido pueblo y están en marcado contraste con el programa y la política del Gobierno", aseguró Lafazanis en un comunicado.
El titular de Energía acusó a la Autoridad Reguladora de Energía (RAE) de pactar la subidas de los precios con el anterior Gobierno y de mantener "oculta" la decisión.
Según fuentes del ministerio, responsables de RAE no informaron al ministro de la decisión de aumentar los precios en una reunión celebrada el pasado 4 de febrero.
El ministro instó a la autoridad reguladora a no emprender subidas que repercutan en la factura de la luz, pues tal decisión "es doblemente inaceptable durante un periodo de crisis, cuando las tarifas de electricidad sofocan la economía griega y a sus ciudadanos".
Las deudas hacia DEI, la compañía estatal eléctrica, se han disparado durante la crisis y, según señaló Lafazanis a principios de febrero, ya superan los 1.700 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario