domingo, 8 de marzo de 2015

El petróleo se estabilizará en torno a 50-60 dólares, según Kuwait

MANAMÁ.- Los precios del petróleo van a estabilizarse en torno a los 50/60 dólares el barril, declaró el domingo el ministro kuwaití de Petróleo, Alí al Omair.

"Las previsiones para el precio del barril este año indican que va a fortalecerse o, al menos, estabilizarse alrededor de los 50 a 60 dólares", dijo Alí Omair en Bahréin, donde participa en una conferencia sobre la energía.
Los conflictos de Irak y Libia y una disminución de la producción del petróleo de esquisto estimulan la subida del crudo, agregó el ministro citado por la agencia de noticias de Kuwait KUNA.
En cambio, la subida de los precios es frenada por la caída de la demanda debido a la desaceleración del crecimiento económico mundial, agregó el ministro.
El viernes pasado, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril cerró en baja de 1,15 dólares a 49,61 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
En Londres, el precio del barril de Brent terminó por debajo de los 60 dólares a 59,73 en el Intercontinental Exchange (ICE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario