sábado, 7 de marzo de 2015

El PIB español creció un 0,7% en el último trimestre de 2014

BRUSELAS.- El PIB de la eurozona creció un 0,3 % en el cuarto trimestre de 2014 con respecto a los tres meses precedentes y un 0,4 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), según los datos revisados y publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En comparación con el mismo período del año anterior, el producto interior bruto (PIB) registró un aumento del 0,9 % en la zona euro y del 1,3 % en los Veintiocho.
En ambos casos, los datos coinciden con los del primer cálculo de Eurostat publicado en febrero.
Estonia y Suecia lideraron el crecimiento en el cuarto trimestre con un avance del 1,1 % del PIB respecto al trimestre anterior, por delante de Hungría (0,9 %), Alemania, España y Polonia (0,7 % cada uno).
Entre las grandes economías de la moneda única, Italia no registró cambios y Francia creció un 0,1 %, al tiempo que otras como Bélgica y Holanda avanzaron un 0,2 % y un 0,5 %, respectivamente.
En el otro extremo se situó Chipre, con una caída del 0,7 %, seguido de Grecia (-0,4 %), Austria y Finlandia (-0,2 % en ambos).
España fue una de las economías que más creció en el cuarto trimestre de 2014 en comparación con los tres meses anteriores (0,7 %), y además registró un avance del 2 % respecto al mismo período de 2013.
Fuera de la zona euro, destacó la mejora de Polonia (0,7 %), Rumanía y Reino Unido (0,5 % en ambos casos).
El PIB en el área del euro registró un avance durante el cuarto trimestre (0,3 %), tras haberse situado en el 0,2 % en el trimestre anterior y en el 0,1 % entre abril y junio.
Para el conjunto de la UE la progresión fue similar, con un avance del 0,4 % en el cuarto trimestre, después de estar en el 0,3 % en el tercero y en el 0,2 % en el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario