domingo, 15 de marzo de 2015

El Reino Unido presenta el último presupuesto antes de las elecciones

LONDRES.- El gobierno británico presentará esta semana el presupuesto 2015-2016 -el último antes de las elecciones previstas para mayo próximo-, un plan que prevé cambios en el sistema de pensiones, adelantó hoy el ministro de Economía, George Osborne. 

 En declaraciones a la cadena BBC, el titular explicó que con la nueva medida los pensionados podrán cobrar en un solo pago todo el dinero acumulado para su jubilación, en lugar de hacerlo solo en anualidades, como está establecido en la actualidad.

El cambio que involucra a unos cinco millones de pensionados se realizaría a partir de abril de 2016, y para ello el gobierno tiene previsto destinar unos 14.000 millones de euros.

De acuerdo con Osborne, el presupuesto que será presentado el miércoles en la Cámara de los Comunes (baja) busca impulsar una verdadera recuperación nacional luego de las afectaciones causadas por la crisis económica.

Entre las medidas incluidas está construir una central eléctrica en el norte del país, apoyar el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como impulsar el trasporte de alta velocidad a nivel nacional.

De parte de la oposición laborista, el ministro de Economía en la sombra, Ed Balls, aseveró que los gobernantes conservadores están comprometidos con el mayor plan de recortes desde la Segunda Guerra Mundial.

Agregó que quizás han frenado los recortes antes de las elecciones, pero de resultar ganadores, acelerarían la austeridad, lo cual afectaría los servicios vitales y ralentizaría la economía.

A menos de dos meses de los comicios previstos el 7 de mayo, el escenario electoral aparece dividido entre los conservadores y los opositores laboristas, que suelen ocupar indistintamente los dos primeros lugares en las encuestas previas con muy pocos puntos de diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario