sábado, 7 de marzo de 2015

La prima de riesgo española baja a 90 puntos

MADRID.- En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado este viernes en 90,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,203%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0865 dólares. En la Bolsa, el selectivo Ibex-35 ha recortado un 0,78% en esta semana.

La primera semana del mes de marzo supone una consolidación de las subidas experimentadas en febrero necesaria para aliviar la sobrecompra después de un gran mes en el que el selectivo ha dejado atrás los 10.500 puntos con claridad. Las medidas de estímulo de la economía anunciadas por el BCE, pese a no tener reflejo claro en puntos, han contribuido a consolidar niveles para el Ibex- 35 y situarle a la par que sus homólogos del Viejo Continente.
De cara a la semana que viene, se espera que el selectivo español decida romper el rango lateral en el que está cotizando sin descartar que pueda hacer una tentativa para superar la resistencia de los 11.250 puntos.
Aunque será difícil dejar esa resistencia atrás, los impulsos del BCE, la consolidación en los beneficios de las principales empresas, así como el segundo plano al que ha pasado la situación financiera de Grecia, intentarán allanar el camino para que la Bolsa de Madrid se plantee un nuevo máximo tras la grave crisis que azotó al euro entre 2010 y 2012. 
No obstante, se prevé que si la presión vendedora continúa imponiéndose en los próximos días, es posible ver caídas que tendrían un primer objetivo en los 10.900 puntos.
La correlación inversa entre el euro y las Bolsas europeas será uno de los principales focos de atención del mercado en estos momentos, sustituyendo a Grecia o al petróleo.
De cara a la próxima semana, cuando el BCE comenzará a inyectar con gran intensidad dinero de nueva creación en los mercados, en el corto plazo son "elevadas" las posibilidades de que las Bolsas europeas vuelvan a protagonizar correcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario