domingo, 8 de marzo de 2015

Líderes chinos insisten en la importancia de erradicar la pobreza

PEKÍN.- El presidente Xi Jinping reiteró hoy la importancia de erradicar la pobreza en China e impulsar el desarrollo en áreas donde residen pobladores de minorías étnicas, al intercambiar criterios con diputados de la región autónoma de Guangxi Zhuang.

 El líder chino conversó con los representantes de esa zona sureña fronteriza con Vietnam ante el Asamblea Popular Nacional, quienes analizaban el reporte del trabajo realizado por el Gobierno el pasado año, que presentó el primer ministro Li Keqiang el jueves pasado ante el plenario.

De acuerdo con las versiones oficiales de este encuentro, Xi dijo a los diputados que es necesario tomar medidas que ayuden a los pobladores a salir de la pobreza y llevar a cabo trabajo que alivien esa situación de manera oportuna y adecuada.

A juicio del Presidente, el centro de la labor debe estar en la reestructura económica, la construcción de una economía abierta llena de vitalidad y la expansión y profundización en Guangxi Zhuang con los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Agregó que también deben realizarse esfuerzos para avanzar en el Estado de derecho que cree un ambiente de orden legal justo para la economía y el desarrollo y legitimar los derechos de los ciudadanos en áreas con concentración de minorías étnicas que deben ser protegidas por la ley.

En su informe ante los tres mil diputados de la APN, el Primer Ministro anunció que este año 10 millones de personas serán sacados de la pobreza en China y hoy durante un encuentro con parlamentarios de la provincia de Sichuan insistió en batallar para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

Según las versiones oficiales, Li dijo que la provincia de Sichuan deben desempeñar un papel relevante en aumentar la demanda efectiva del mercado, aumentar su economía, mejorar la calidad de ese crecimiento y promover una modernización de su industrial a nivel competitivo mundial.

Las sesiones del parlamento nacional comenzaron el jueves pasado y se extenderán hasta el 15 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario