domingo, 8 de marzo de 2015

Venezuela intensifica un plan para combatir la extrema pobreza

CARACAS.- Más de 38.000 familias venezolanas han sido registradas como parte del censo nacional de la misión Hogares de la Patria, programa dirigido a combatir la extrema pobreza, destacó hoy una fuente gubernamental. 

De acuerdo con el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, el sondeo iniciado el pasado 22 de febrero tiene como objetivo realizar un estudio sobre las necesidades de alimentación, salud y educación que aún afectan a un sector de la población.

El estudio, agregó, permitirá cuantificar las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema y en conjunto con otros planes sociales creados por el Gobierno, atender sus demandas.

Según estadísticas, todavía hay un 5,4 por ciento de la población en esas condiciones y debemos protegerla de forma especial, destacó Rodríguez.

El registro incluye la instalación de asambleas con las comunidades, postular a familias en situación de pobreza extrema, realizar visitas casa por casa acompañadas de especialistas; y, por último, levantar un diagnóstico y diseñar un programa de atención a las familias identificadas.

La meta es llegar a 3.500 comunidades de todo el país en no más de 30 meses, añadió.

Sobre esta iniciativa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que proteger a los hogares venezolanos mueve a los ministros y demás funcionarios desplegados en la jornada casa por casa.

La base del socialismo bolivariano es construir Hogares de Vida y de Patria para consolidar las comunidades como espacios de convivencia, aseguró.

El sondeo abarcará unas 3.500 comunidades con mayor índice de pobreza en la nación, en las cuales ahora se construyen las Bases de Misiones Socialistas, donde se agrupan diferentes programas de salud, alimentación, educación, cultura y deportes impulsados por el Gobierno.

La Gran Misión Hogares de la Patria agrupa a las Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón, y surgió el año pasado para el cuidado de los más vulnerables y en general, del bienestar del núcleo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario