lunes, 20 de abril de 2015

Abre una zona de servicios en la ciudad china de Kashgar

PEKÍN.- Una zona integral de servicios comenzó hoy a operar en Kashgar, en la región autónoma china de Xinjiang Uygur, en un área privilegiada que le permitirá promover el comercio y el vínculo entre varios países. 

Esta área de 3.56 kilómetros cuadrados se encuentra en las proximidades del aeropuerto internacional, de una gran autopista y de las redes ferroviarias que unen a China con Pakistán y este país asiático con sus vecinos Kirguistán-Uzbekistán.

La nueva zona ofrecerá servicios de almacenes, logística y manufactura, así como de aduana, de flete aéreo y contará con varios salones de exhibiciones, según los reportes divulgados en esta capital.

Aprobada por el Consejo de Estado en septiembre pasado y refrendada en enero por la Administración General de Aduanas, esta nueva área de servicios en Xinjiang Uygur creará unos 500 empleos y contó con inversiones de unos 470 millones de dólares.

La nueva zona ya estableció acuerdos de inversiones con 26 compañías que tienen un capital registrado combinado de 64 millones de dólares, de acuerdo con las fuentes.

Esta zona es la segunda de su tipo de Xinjiang Uygur. La primera fue abierta en 2011 en el Paso Alataw, que es el mayor puerto fluvial de China y está ubicado en las cercanías del noroccidente de la prefectura de Bortala, en la fronteriza región autónoma de Mongolia Interior.

El área forma parte de los planes propuestos por China para la construcción de un Cinturón Económico por la antigua Ruta de la Seda, y esta zona servirá como un centro de transportación, comercio, logística, cultura, ciencia y centro de educación, según dijo durante el Foro de Boao el presidente Xi Jinping.

Kashgar es una ciudad oasis de unos 350.000 habitantes cercana a la frontera con Tayikistán y Kirguistán que tiene una historia de más de dos mil años y sirvió en la antigüedad como lugar de comercio y de gran relevancia en la milenaria Ruta de la Seda, desde China hasta el Medio Oriente y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario