sábado, 11 de abril de 2015

La prima de riesgo española se mantiene estable en 108 puntos básicos

MADRID.- La prima de riesgo española ha cerrado estable la semana en 108 puntos básicos, pese a que el rendimiento del bono alemán ha vuelto a marcar un nuevo mínimo histórico, el tercero consecutivo, en el 0,155 %.

Por su parte, el interés del bono español del mismo plazo -cuya diferencia con el alemán mide la prima de riesgo- ha bajado levemente hasta el 1,232 % desde el 1,236 % previo.
Se ha conocido ayer que las negociaciones entre el Gobierno griego y sus socios europeos se verán interrumpidas hasta la próxima semana con motivo de la Pascua ortodoxa.
Los trabajos del grupo técnico que tratan de concretar las reformas que debe llevar a cabo el Ejecutivo heleno se retomarán pasada la festividad, con el objetivo de alcanzar un acuerdo previo al Eurogrupo del día 24.
Ante estas informaciones, la prima de riesgo de Grecia apenas ha cambiado, ya que ha bajado un punto básico, hasta 1.109.
En la jornada de ayer se volvieron a tensar las relaciones entre Bruselas y Atenas tras el "ultimátum" que envió al Gobierno heleno el Grupo de Trabajo del Euro para que Grecia presente la lista de reformas antes de la cita del Eurogrupo.
En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia ha bajado dos puntos básicos hasta 111, al igual que la de Portugal, que ha caído hasta 146 puntos básicos desde 148.
Los seguros de riesgo de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) han terminado sin cambios, en 138.010 dólares, y aún por encima de 155.010 dólares de los italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario