martes, 28 de abril de 2015

Inversores griegos creen en la salida de la zona euro

ATENAS.- Una encuesta preparada por la empresa alemana Sentix arrojó hoy que cerca de la mitad de los inversores griegos consideran que su país saldrá de la zona euro en los próximos 12 meses. 

Sobre el tema, bautizado por los expertos como el Grexit o salida del área de moneda única, ocurrió una encuesta del 23 al 25 de abril, en la que el 48,3 por ciento de los 1.023 inversores entrevistados opinó que Atenas saldrá de ese grupo en el plazo de un año.

Este porcentaje aumentó significativamente desde marzo, cuando de un análogo sondeo resultó que solo el 35,5 por ciento de los encuestados consideró posible una Grexit.

Sentix estimó tal caída de confianza debido a que los inversores no están convencidos de los esfuerzos del gobierno heleno y de sus compromisos ante los acreedores.

El sondeo, publicado este martes por el diario To Vima, también reveló que solo el 26,1 por ciento de los encuestados cree que la crisis de la deuda griega se puede transmitir a otros países miembros de la zona euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario