sábado, 11 de abril de 2015

S&P rebaja el rating de Ucrania, que está en situación cercana a la insolvencia

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado en un escalón el rating de emisor de deuda a largo plazo en divisa extranjera de Ucrania desde 'CCC-' a 'CC', lo que indica que está en una situación cercana a la insolvencia, según informa en un comunicado.

S&P, que ha confirmado la nota 'CCC+' de emisor de deuda a largo plazo en moneda local, explica que ha tomado esta decisión después de que el Gobierno de Ucrania anunciara su intención de reestructurar su deuda comercial en divisa extranjera.
"La rebaja refleja nuestra previsión de que un 'default' de la deuda pública en divisa extranjera es en realidad una certeza", afirma la agencia, que, según sus criterios, calificaría de impago un canje de divisa o una reestructuración similar de estos bonos.
En este sentido, la agencia de calificación destaca que el Gobierno tiene intención de concluir a finales de mayo las conversaciones sobre la reestructuración de la deuda comercial externa.
El objetivo del Ejecutivo es cubrir con esta medida necesidades de financiación externa por importe de 15.300 millones de dólares (14.435 millones de euros) como parte del programa revisado de financiación del Fondo Monetario Internacional (FMI) por importe de 40.000 millones de dólares (37.738 millones de euros).
Respecto a la perspectiva 'negativa' del rating, S&P señala que es consecuencia del "deteriorado entorno macreconómico y de las crecientes presiones para el sector financiero", así como de su opinión de que el 'default' de la deuda exterior es "inevitable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario