domingo, 12 de abril de 2015

Cannes toma el pulso al mercado audiovisual

CANNES.- Cannes ejerce desde mañana y hasta el próximo jueves de termómetro del mercado audiovisual como anfitriona de MIPTV, el mayor mercado internacional de programas para televisión, que convierte a la ciudad en el epicentro de las novedades del sector.

Productores y distribuidoras, actores tradicionales del medio, se unen a otros creadores de contenido que han consolidado su papel en la industria como redes sociales o plataformas digitales, en una cita que permite comprobar hacia dónde avanza el futuro de la pequeña pantalla.
MIPTV fomenta no solo un intercambio entre compradores y vendedores que definirá la parrilla televisiva de los próximos meses, sino la reflexión sobre los cambios en marcha y aquellos necesarios para conservar el beneplácito de los consumidores.
"La industria se mueve tan rápido que reunir a todos sus integrantes, desde productores nuevos y tradicionales hasta distribuidores ya establecidos, es importante para poder crear el contenido que la audiencia espera ver", explica Laurine Garaude, directora de la empresa organizadora de la feria, Reedmidem.
Precedido este fin de semana de dos encuentros internacionales centrados en los productos documentales, MIPDoc, y en los formatos de programas para televisión, MIP Formats, el amplio programa de conferencias sirve por sí solo para trazar el mapa de las tendencias e intereses.
El impacto de los hábitos de consumo de las nuevas generaciones, la inversión en tecnología 4K, la necesidad de "reinventar" el contenido y la manera de extraer el máximo beneficio económico a la producción online y de ampliar la experiencia audiovisual en la segunda pantalla protagonizan algunos de los paneles previstos.
La presencia de representantes de plataformas como Youtube o Dailymotion y de VICE, compañía multimedia líder en producción y distribución contenido original dirigido a jóvenes, reflejan además que la innovación llega de múltiples frentes.
Pero las buenas ideas, según Garaude, no parten de un sector en concreto, sino de "gente con talento que tiene buenas historias que contar".
En total, más de 11.000 participantes procedentes de 100 países, entre los que se incluyen cerca de 4.000 compradores, buscarán estos días dar con el programa que acabe convirtiéndose en el nuevo éxito de audiencia.
Esta 51ª edición, que estrenará a nivel mundial series como "Texas Rising", constata de momento, a juicio de su organizadora, que el contenido "sigue siendo la clave" y "realmente no tiene fronteras", con adaptaciones que viajan a otros países y triunfan igualmente en su nuevo destino.
España, participante habitual en esta cita -en 2008 como país invitado-, agrupa a la mayor parte de sus 300 participantes bajo el paraguas de Audiovisual From Spain, y tiene alguna de su oferta más destacada en "Allí abajo", de Atresmedia y Plano a Plano, y "El Ministerio del Tiempo", de Onza Partners.

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