martes, 14 de abril de 2015

La producción industrial de la eurozona, más fuerte de lo esperado

BRUSELAS.- La producción industrial de la zona euro subió mucho más que lo esperado en febrero, según mostraron datos oficiales el martes, recuperándose de una breve caída en enero y sumándose a las muestras de que la recuperación económica está cobrando vigor. 

La oficina de estadísticas Eurostat indicó que la producción industrial en los 19 países que usan el euro subió un 1,1 por ciento intermensual, el aumento mensual más fuerte en diez meses, para una ganancia interanual del 1,6 por ciento.
Los economistas encuestados esperaban un incremento mensual del 0,4 por ciento y anual del 0,7 por ciento.
La subida mensual se dio en todos los ámbitos, desde los productos de capital, energía, bienes duraderos y no duraderos para el consumo.
Aunque los servicios representan la mayor contribución al crecimiento de la zona euro, la producción industrial es muy importante también por su gran impacto indirecto en otros sectores.
La Comisión Europea espera que el crecimiento económico de la eurozona se acelere gradualmente este año desde el 0,3 por ciento intertrimestral en los tres primeros meses hasta el 0,5 por ciento en el período octubre-diciembre.
Otras muestras de un crecimiento económico más fuerte incluyen una mejora del sentimiento económico, un desempleo a la baja, caídas menos pronunciadas de los precios al consumo y las expectativas bancarias de un aumento de la demanda del crédito en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario