martes, 14 de abril de 2015

Dombrovskis ve improbable que el Eurogrupo apruebe ayudas a Grecia en abril por el retraso en las reformas

BRUSELAS.- El vicepresidente de la Comisión para el Euro, el conservador letón Valdis Dombrovskis, ve improbable que el Eurogrupo apruebe un tramo de ayuda urgente a Grecia en su próxima reunión del 24 de abril en Riga -tal y como quiere el nuevo Gobierno de Syriza para hacer frente a sus crecientes problemas de liquidez- debido al retraso de las autoridades helenas en la elaboración de un plan de reformas que resulte aceptable para los acreedores.

La reunión de Riga servirá únicamente para "hacer balance de las negociaciones" con Grecia, según ha dicho Dombrovskis en una entrevista al diario alemán 'Handelsblatt'. El desbloqueo de la ayuda podría abordarse en la siguiente reunión del Eurogrupo del 11 de mayo, afirma el rotativo.
Los motivos de este nuevo aplazamiento son la resistencia del Gobierno griego a realizar reformas en las pensiones y el mercado laboral, como le pide la troika (formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional). Las autoridades helenas tampoco está dando a sus acreedores toda la información que le solicitan sobre sus intenciones en materia de privatizaciones.
Dombrovskis pide en la entrevista a Grecia que ceda en estas cuestiones. "Esperamos de Grecia un compromiso creíble en materia de reformas", afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario