lunes, 13 de abril de 2015

Empresarios alemanes interesados en conocer sobre el canal nicaragüense

MANAGUA.- Representantes de empresas alemanas se encuentran en Nicaragua para explorar oportunidades de inversión, especialmente en torno al proyecto del canal interoceánico, informaron hoy autoridades. 

Según el sitio El 19 Digital, la delegación visitante, la cual sostendrá encuentros con el sector público y privado, está conformada por funcionarios de las compañías Siemens, Wolkswagen, Gauff Gmbh, Lucas Nulle Gmbh, Iak Agrar IBU, Projekt Gmbh y Engineering KG.

Tienen el objetivo de conocer sobre oportunidades y condiciones que ofrece este país para negocios en rubros vinculados principalmente a energía, producción agrícola y el canal, explicó el asesor del gobierno nicaragüense para Políticas Públicas, Paul Oquist.

La vía, cuyas obras comenzaron a edificarse en diciembre último, tendrá 278 kilómetros de longitud, según datos oficiales.

Pasará por el río Brito, en la región del Pacífico, cruzará el Lago de Nicaragua y recorrerá las cercanías del río Tule, hasta la desembocadura del Punta Gorda, en el área del Caribe.

Su costo total es valorado en 50.000 millones de dólares y se espera que su edificación demore cinco años.

Además del canal, se trabajará en un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, uno del lado del Pacífico y otro en el Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario