sábado, 18 de abril de 2015

Pudong, aldea hace 25 años, es actualmente motor de la economía china

SHANGHAI.- La localidad china de Pudong, hace 25 años una aldea agrícola, se ha transformado hoy en un moderno distrito urbano de Shanghai considerado un motor para el desarrollo económico y social de esa región y de China, comentan analistas. 

Esta región siguió la estrategia nacional dictada por el Partido Comunista de China (PCCh) centrada en la apertura y la reformas y es hoy un poderoso centro económico, dijo al diario China Daily el secretario general de esa organización en Pudong, Shen Xiaoming.

Hace hoy 25 años, el 18 de abril de 1990, el Comité Central del PCCh anunció la apertura de Pudong, cuya economía en 25 años creció 118 veces y el total de los ingresos fiscales, 290.

Ubicado en la ribera oriental del río Huangpu, Pudong es reconocido por sus rascacielos y el éxito de su puerto, por donde pasan cada año exportaciones e importaciones por valor de 260.000 millones de dólares, lo que representa el 55,7 por ciento de todas las mercancías que circulan a través de Shanghai. En Pudong radican 844 instituciones financiera y las oficinas de 308 de las 500 principales compañías del mundo.

En 1990 se estableció allí la primera Bolsa de valores y se dio la bienvenida a numerosos bancos extranjeros liderados por el japonés Fuji Bank.

Además en ese distrito está establecida la Zona piloto de Libre Comercio, que impulsa la segunda ronda de transformaciones en China.

Shen dijo a la prensa que esa región de Shanghai ha reunido tecnología avanzada, talentos de excelencia y compañías de primer nivel provenientes de todas partes del mundo.

Al respecto, el presidente del Centro de Tecnología GE en China, Chen Xiangli, precisó que esa compañía avanzó de la etapa básica de manufactura al de localizar o ajustar productos para el mercado moderno, diseñados y manufacturarlos en China para el mercado internacional.

Entretanto, el vicedirector de la Comisión de Ciencia y Tecnología en Pudong, Gu Bin, expresó que "trabajamos en una incubadora internacional de negocios en cooperación con otros países dentro del parque de alta tecnología de Zhangjiang".

La idea, subrayó, es ofrecer un ambiente global para que empresas locales aprendan y crezcan con eficiencia y rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario