miércoles, 22 de abril de 2015

Venezuela reitera la necesidad de defender el valor justo del petróleo

CARACAS.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró la disposición de su país de continuar al frente de la defensa del justo valor del petróleo, y agradeció el apoyo recibido por la comunidad internacional en ese empeño. 

Rodríguez continúa en Arabia Sautita una gira por varias naciones árabes para coordinar estrategias con el propósito de mantener el impulso a la inversión en el campo petrolero y petroquímico.

Esta gira de trabajo no solamente es para la defensa de los precios, sino de una reconfiguración de nuevas realidades por la explotación criminal del petróleo derivado de esquisto, afirmó.

Antes de partir hacia Qatar, la canciller venezolana sostuvo una reunión de trabajo con el Príncipe Abdulaziz Bin Salman en la sede del Ministerio de Petróleo y de Recursos Minerales de Arabia Saudita.

En el encuentro, Bin Salman resaltó la relación de amistad que existe entre ambas naciones desde la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, refiere el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

De acuerdo con esa fuente, la delegación venezolana extendió la invitación al gobierno saudita a visitar esta nación suramericana, y a participar en planes de inversión en la Zona Estratégica Nacional de la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez".
Rodríguez informó vía telefónica a la estatal Venezolana de Televisión, que en las próximas horas se darán a conocer anuncios importantes relacionados con inversiones para la república bolivariana.

Ambas naciones sostienen una alianza entre las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera de Arabia Saudita (Aramco), con el fin de impulsar las inversiones que ofrece a los capitales y empresas saudíes el sector petrolero y gasífero venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario