jueves, 16 de abril de 2015

La exposición de los bancos griegos a la deuda soberana del país no es muy alta, dice el BCE

WASHINGTON.- La exposición de los bancos griegos a la deuda soberana de ese país es ahora mucho menor que la de sectores bancarios de otras naciones que tuvieron que recibir un rescate internacional, dijo el vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Constancio.

El funcionario del BCE dijo que apenas el 3 por ciento de los activos totales de los bancos griegos eran de títulos del Gobierno de Atenas, gracias a una reestructuración de deuda en manos de privados en 2002, que fue conocida como PSI por sus siglas en inglés.
"Sin contar préstamos, sino títulos, los bonos de Gobierno son apenas alrededor del 3 por ciento de sus activos totales", dijo Constancio sobre la exposición de los bancos griegos a la deuda soberana de Grecia.
Otros sectores bancarios tuvieron una exposición mucho mayor a sus deudas soberanas, añadió.
"El número de Italia es de alrededor del 10 por ciento, el de España del 9 (por ciento) y el de Portugal del 7 (por ciento), por lo que la PSI ha reducido efectivamente" la exposición para el caso de Grecia, dijo Constancio.
La política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) será flexible en el futuro próximo, dijo el jueves Constancio.
"La política monetaria necesita ser flexible, como espero que sea el caso en el futuro próximo en la zona euro", dijo en un seminario del Instituto Económico Levy, en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario