jueves, 16 de abril de 2015

La OPEP prevée una demanda petrolera sin variación en 2015

VIENA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) consideró hoy que la demanda de crudo no variará durante 2015, incluso pese a algunas previsiones de mejora económica para Europa y Estados Unidos.

El informe mensual de la OPEP, distribuido este jueves en Viena, agrega que en 2015 se prevé que la demanda mundial de petróleo crecerá en 1,17 millones de barriles diarios (mb/d), sin cambios respecto al mes anterior.

Tal reporte explica que las mejores perspectivas sobre la demanda en las naciones más industrializadas fueron compensadas por revisiones a la baja en otros lugares, de ahí el cálculo de que el consumo total de petróleo se situará en 2015 en 92,45 mb/d, sin cambios.

Pese a la ralentización de las economías en desarrollo a comienzos de 2015, la OPEP estima que de esas naciones, especialmente China y otros países de Asia y Oriente Medio, provengan dos tercios del aumento de la demanda durante este año.

El grupo petrolero indica que durante marzo su crudo de referencia bajó de media 1,6 dólares por barril debido a un exceso de petróleo en el mercado, que llevó a las reservas de crudo en Estados Unidos estén muy por encima de lo habitual.

En total, la producción mundial de petróleo en marzo aumentó en 900 mil barriles diarios, hasta un total de 94,52 mb/d, algo más de dos mb/d por encima de la demanda media prevista este año, de 92,45 mb/d.

No hay comentarios:

Publicar un comentario