sábado, 18 de abril de 2015

Venezuela impulsa un desarrollo agrícola en la Faja Petrolífera del Orinoco

CARACAS.- Con el fin de impulsar el desarrollo rural de los estados adyacentes a la Faja Petrolífera del Orinoco, el ejecutivo venezolano contempla hoy entre sus planes económicos la ejecución de proyectos agropecuarios de carácter sustentable. 

Así informó el Ministerio para la Agricultura y Tierras, tras una reunión con directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), encargada de la producción de más de un millón de barriles diarios de crudo en esa faja.

Según el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Juan Antonio Montenegro, el objetivo principal es impulsar la siembra de alimentos estratégicos en una zona en permanente desarrollo.

Además de potenciar la producción de alimentos en los estados de Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro adyacentes al área petrolera, informó.

Para la realización de esos planes se establecerá una comisión estratégico-operacional, conformada por representantes del Inti y Pdvsa, que trabajará el tema de la regularización de la tenencia de tierras en esos estados, explicó.

A juicio de Montenegro, la Faja Petrolífera del Orinoco debe ser una referencia del trabajo del Inti y Pdvsa Agrícola.

La institución fue constituida en el 2007 con el propósito de realizar en Venezuela o en el exterior, actividades de producción con materia prima de origen vegetal para el procesamiento industrial de forma sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario