miércoles, 22 de abril de 2015

El dirigente xenófobo británico Nigel Farage, por devolver inmigrantes a sus países

LONDRES.- Conocido por su discurso xenófobo, el máximo dirigente del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, sugirió hoy devolver a sus países a inmigrantes que cruzan el mar Mediterráneo para llegar a Europa. 

Para frenar la llegada de extranjeros a las costas de países europeos, es necesario detenerlos en altar y retornarlos a sus estados de origen como medida de disuasión, consideró Farage, en medio de una campaña para las elecciones generales de mayo próximo.

Uno de los políticos británicos que más influye en la toma de decisiones para restringir la entrada de inmigrantes a este país, estimó que solo se deberían aceptar unos pocos miles de inmigrantes cristianos, tras su travesía por el Mediterráneo.

Al menos 800 foráneos, en su gran mayoría procedentes del norte de África y el Medio Oriente, perecieron en menos de una semana al naufragar sus embarcaciones en el intento por llegar a costas de países europeos, a través del Mediterráneo.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) consideró el naufragio del pasado domingo, con cerca de 900 personas a bordo y solo 27 sobrevivientes, como el incidente más mortífero registrado en el Mediterráneo por ese órgano.

Pese a las declaraciones de ACNUR, Farage especuló que si no se aplican medidas coercitivas, millones de inmigrantes podrían arribar a Europa en próximos años.

Expertos citados por la cadena pública de radio y televisión BBC señalan que hasta 30.000 extranjeros podrían perecer, de ellos 2.500 niños, al tratar de cruzar este año el Mediterráneo, de continuar la crisis migratoria.

Farage estima que la decisión del retorno de los inmigrantes depende de estados sureños europeos con costas en el Mediterráneo.

De su lado, el máximo dirigente del opositor Partido Laborista, Edward Miliband, consideró necesario restablecer las patrullas en alta mar para el rescate de personas, mientras el viceprimer ministro Nick Clegg calificó de error la eliminación de Mare Nostrum.

La mencionada operación, iniciada por Italia a finales de octubre de 2013, tras un trágico naufragio con 366 muertos, cerca de la isla de Lampedusa, estaba dirigida a socorrer a extranjeros y a barcos a la deriva, pero fue suspendida a finales de octubre del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario