sábado, 18 de abril de 2015

Obama espera "progresos importantes" en los acuerdos comerciales con la Unión Europea

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama dijo que espera ver "progresos importantes" en 2015 en las negociaciones sobre un acuerdo de libre intercambio entre Estados Unidos y los 28 países miembros de la Unión Europea.

"Ahora que el Congreso examina una ley apoyada por los representantes de ambos partidos, las negociaciones sobre el TTIP deben hacer progresos importantes este año", dijo Obama en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la Casa Blanca.
"Creemos que 2015 debe ser el punto de inflexión, el año crucial", dijo por su parte Renzi. "Con el TTIP (acrónimo inglés de 'Transatlantic Trade and Investment Partnership'), Italia tiene mucho que ganar desde un punto de vista comercial y económico", añadió.
Estas declaraciones se producen al día siguiente de que legisladores estadounidenses llegaran a un acuerdo para facilitarle al mandatario las negociaciones de acuerdos comerciales con la UE y 11 naciones del bloque Asia-Pacífico.
Washington negocia desde hace varios meses acuerdos de libre comercio con el bloque Asia-Pacífico y la UE y Obama ha reclamado un "fast track" o "vía rápida" para su aceleración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario