jueves, 16 de abril de 2015

El dólar registra su mayor caída en casi dos semanas

NUEVA YORK.- El dólar registró hoy en Nueva York su mayor caída diaria en casi dos semanas ante el euro y otras divisas internacionales, debido a decepcionantes resultados en indicadores económicos estadounidenses fundamentales, dijeron operadores. Esto último motivó que las autoridades de la Reserva Federal alejaran sus expectativas sobre el alza en las tasas de interés.


En ese sentido, el también banco central de este país, cuyos comentarios son seguidos de cerca en el mercado, subrayó que los planes de alza de los tipos de interés están complicados atendiendo a esa situación.

Al cierre del mercado, la moneda única europea se cotizó este jueves a 1,0761 dólares, contra 1,0684 en la jornada precedente.

De acuerdo con analistas, la divisa estadounidense se vio presionada tras conocerse cifras sobre el inicio de construcción de casas en este país menores a las esperadas.

También afectó al llamado billete verde el incremento del número de personas que solicitaron ayuda por desempleo por primera vez en la anterior semana.

El índice dólar, que mide el desempeño de esa moneda frente a una canasta de seis importantes divisas, declinó 0,78 por ciento, y reportó la mayor baja diaria desde el 3 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario