martes, 14 de abril de 2015

Reunión de transición del BCE tras los primeros pasos del programa de compra de deuda

FRANCFORT.- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebra mañana miércoles una reunión de política monetaria "de transición", ya que no se esperan grandes novedades del encuentro tras la puesta en marcha hace unas semanas con buen resultado del programa de compra de deuda pública y privada, conocido como 'Quantitive Easing' ('QE').

Los analistas creen que el BCE analizará en este encuentro los primeros pasos del 'QE', que en su primer mes de aplicación ha logrado cubrir su objetivo de gastar 60.000 millones de euros en la adquisición de activos públicos y privados, de los que un total de 5.444 millones de euros correspondían a deuda soberana española.
Los analistas de Deutsche Bank creen que el tono de la rueda de prensa de Draghi seguirá siendo "pesimista", ya que no hay sitio para la complacencia. "Mientras que el BCE quiere promover la confianza en el QE, su impacto en la economía y las posibilidades de alcanzar su objetivo de inflación, el Consejo sigue siendo adecuadamente reservado", inciden.
Los analistas de Deutsche Bank creen que los riesgos de una revisión temprana del programa de compra de deuda son "bajos" y consideran que como muy pronto hasta finales de año el BCE no podrá juzgar si el plan actual es adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario