lunes, 20 de abril de 2015

Repsol y sus socios descubren gas en Argelia

PARÍS/MADRID.- La petrolera española Repsol y el grupo francés GdF Suez anunciaron el lunes un nuevo descubrimiento de gas en el bloque Sud-Est Illizi, situado en el sureste de Argelia, con las primeras pruebas arrojando un volumen 175.000 metros cúbicos gas al día. 

La española controla el consorcio que opera el yacimiento con el 52,5 por ciento, mientras que la italiana Enel tiene un 27,5 por ciento y GdF Suez un 20 por ciento.
Repsol y la compañía francesa dijeron que la empresa pública argelina Sonatrach participará en las fases de desarrollo y producción de este descubrimiento con una participación del 51 por ciento.
La empresa presidida por Antonio Brufau dijo que el nuevo descubrimiento -el tercero en la cuenca Illizi- se hizo a una profundidad de 1.307 metros y que tenía previsto perforar al menos otros cuatro pozos para poder delimitar descubrimientos anteriores dentro de este mismo bloque.
Repsol recordó en su nota de prensa que actualmente produce 8.000 barriles de equivalente de petróleo al día en Argelia, donde tiene un activo en producción (Tin-Fouyé Tabankort), otro en desarrollo (Reggane Nord) y dos bloques de exploración (Sud-Est Illizi and Boughezoul).

No hay comentarios:

Publicar un comentario