domingo, 12 de abril de 2015

La ONU aboga por una plataforma financiera para impulsar el desarrollo

NUEVA YORK.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, abogó esta semana por el establecimiento de una plataforma internacional capaz de garantizar las finanzas requeridas para el desarrollo sostenible de la Humanidad. 

Necesitamos para eso todos los recursos posibles, los públicos y los privados, los domésticos y los foráneos, precisó en la instalación aquí de una audiencia interactiva informal de cara a la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiamiento al Desarrollo, prevista este año en Addis Abeba, Etiopía.

El foro de dos días reúne a empresarios y representantes de la sociedad civil de varios países, convocados para compartir iniciativas, visiones y metas.

De acuerdo con el Secretario General, resulta crucial el éxito de la Conferencia de Addis Abeba, en aras de aspirar a la materialización de la agenda post-2015 de progreso en armonía con el ambiente, que deben fijar en septiembre los jefes de Estado y de Gobierno, para dar continuidad a los objetivos del milenio (2000-2015).

Ban advirtió que el contexto es complejo, a partir de la crisis financiera global, las desigualdades entre los países, la existencia de fenómenos como la evasión fiscal y la corrupción, los desafíos del cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y los desastres naturales.

En su intervención, el diplomático hizo un particular llamado al sector privado a sumarse a la plataforma.

Invitamos a los empresarios a unirse al evento de Addis Abeba, y a considerar nuevos compromisos con las inversiones dirigidas al desarrollo sostenible, incluyendo la vital área de la infraestructura, subrayó.

Naciones Unidas considera la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiamiento al Desarrollo uno de los tres foros clave del año, los otros son la cumbre de septiembre aquí para establecer la agenda post-2015 y la cumbre climática de diciembre en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario