sábado, 25 de abril de 2015

El Estado argentino critica al 'The Washington Post' por defender a los fondos especulativos

BUENOS AIRES.- El jefe de ministros argentino, Aníbal Fernández, contestó hoy duramente a un editorial publicado por el diario estadounidense The Washington Post en el que se criticaba a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por relacionar la denuncia del fallecido Alberto Nisman con fondos especulativos.

En una columna de opinión bajo el título "De 'Garganta Profunda' a los graznidos de Paul Singer", publicada hoy en el diario local Página 12, Aníbal Fernández acusó al periódico estadounidense de retomar "la meneada cuestión del antisemitismo peronista para aplicarla, esta vez, a la defensa militante de los fondos buitre".
El funcionario replicó así el artículo titulado "La presidenta argentina recurre a teorías conspirativas antisemitas", en el que The Washington Post analizaba un mensaje difundido el pasado fin de semana por Cristina Fernández.
En él, la jefa del Ejecutivo relacionó al fallecido fiscal Alberto Nisman con los fondos especulativos que no aceptaron la reestructuración de la deuda en mora desde 2001 e iniciaron un litigio en Nueva York para cobrar el monto íntegro.
Nisman, quien investigaba el atentado contra la mutualista judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, murió el pasado enero cuatro días después de denunciar a Cristina Fernández, al canciller argentino, Héctor Timerman, y a otros colaboradores del Gobierno por presunto encubrimiento a terroristas iraníes responsables del ataque.
Según la querella de Nisman, que ya ha sido desestimada por tres instancias judiciales argentinas, desde la Casa Rosada se orquestó un plan de exculpación que se materializó en el memorandum de entendimiento con Irán aprobado por el Congreso argentino en 2013, cuya constitucionalidad está siendo analizada por la Justicia.
En su mensaje de la semana pasada, titulado "Todo hace juego con todo", la mandataria argentina reflexionaba sobre otro artículo publicado a su vez en Página 12 en el que se aseguraba que Paul Singer, quien encabeza el fondo NML, es uno de los principales impulsores del litigio por la deuda argentina, ofreció apoyo a Nisman para tumbar el acuerdo con Irán.
Dicha teoría fue criticada desde la sección de The Washington Post en un editorial que Aníbal Fernández calificó hoy de "decálogo de lugares comunes que la operación montada sobre la endeble denuncia de Nisman viene blandiendo desde el primer día".
"Las palmas (sic) se las lleva la frase 'el Gobierno de la señora Kirchner ha continuado cortejando a Teherán', escrita pocos días después del acuerdo nuclear firmado por el presidente Barack Obama con la República Islámica de Irán" continua.
Según la columna de opinión publicada hoy por el funcionario, "si no fuera algo tan serio, parecería un chiste".
"Ellos, que supieron ir hasta el hueso mismo de la noticia en el caso Watergate, escuchando la voz de 'Garganta Profunda', hoy han elegido surfear sobre la superficie de una especie inventada, fruto de los graznidos de los cogotes desplumados de los buitres. Desplumados sí, pero con los bolsillos llenos de dólares mal habidos", concluyó Aníbal Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario