miércoles, 29 de abril de 2015

Cameron promete una ley para evitar la subida de impuestos en Reino Unido

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, prometió hoy que si es reelecto en los comicios del 7 de mayo, impulsará una ley para evitar la subida de impuestos en los próximos cinco años. A pocos días de las elecciones legislativas, el líder conservador sostuvo en un acto que no es momento de subir impuestos a la clase trabajadora, la cual "ya ha pagado lo suficiente".

Para reducir el déficit fiscal existente, el jefe de Gobierno indicó que buscará otros caminos como la reducción del programa de bienestar y la lucha contra la evasión fiscal.

El manifiesto electoral presentado por la formación incluye la promesa de no aumentar los impuestos sobre los productos o las rentas, pero ahora Cameron dijo que lo convertirá en ley en los primeros 100 días de su eventual segundo mandato.

De acuerdo con analistas, el anuncio constituye una jugada del político en aras de ganar adeptos, mientras el escenario electoral se vislumbra como muy reñido entre conservadores y la oposición laborista.

En los múltiples sondeos previos, ambos partidos aparecen empatados o alternan en el liderazgo con muy poca diferencia entre ellos.

Sobre el tema de los impuestos, el portavoz de los laboristas para temas económicos, Edward Balls, recalcó la poca credibilidad de los conservadores en materia fiscal y recordó que ellos subieron el IVA (impuesto al valor agregado) tras llegar al poder en 2010, pese a haber favorecido lo contrario durante la campaña.

La formación opositora de Edward Miliband propone, frente al asunto, incrementar los impuestos solo a quienes tengan las rentas más altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario