sábado, 11 de abril de 2015

Las importaciones españolas de crudo de petróleo marcan un récord en febrero tras subir un 28%

MADRID.- Las importaciones españolas de crudo de petróleo han alcanzado en febrero el nivel más alto registrado hasta la fecha para este mes, tras aumentar un 28,4% en términos interanuales, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Este dato implica una recuperación de la tendencia alcista iniciada a mediados de 2014 y solo interrumpida en enero. Se produce además en un mes en el que el precio del crudo se estabilizó después de un semestre de fuertes caídas.
El volumen total de petróleo adquirido ascendió a 5,4 millones de toneladas y procedió de 28 orígenes distintos, con incrementos de todas las zonas geográficas, especialmente de América del Norte y Oriente Medio, donde las subidas fueron del 79% y del 83%, respectivamente.
Por países, destacan los incrementos de Angola (175,1%), Venezuela (132,8%) y Arabia Saudí (33,6%). Nigeria, pese a elevar un 41,3% sus ventas, pierde el puesto de primer suministrador en el mes con respecto a enero, en favor de México, que se apunta un incremento del 79,3%.
Frente a estos fuertes repuntes en algunos de los orígenes de referencia, las importaciones procedentes de Rusia registraron un descenso del 30,4% y suman seis meses consecutivos a la baja.
Tras estas variaciones, los principales suministradores de crudo en los dos primeros meses del año son Nigeria (19,3%), México (16%) y Arabia Saudí (13,2%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario