sábado, 11 de abril de 2015

Ultimatun a Grecia para presentar en Bruselas su plan de reformas


BRUSELAS.- Grecia tiene hasta el 20 de este mes para presentar una lista definitiva de reformas aceptables para sus acreedores internacionales, lo que le permitirá acceder al último tramo del rescate financiero concedido, informaron hoy fuentes de la Comisión Europea. 

Los ministros de Economía de la Eurozona, que conforman el Eurogrupo, consideraron esa fecha como el tope para que las propuestas sean presentadas y analizadas antes del día 24, cuando se reunirán los titulares.

Las negociaciones están encalladas porque Atenas rechaza contemplar recortes en las jubilaciones de sus funcionarios. Las negociaciones sobre las reformas avanzan "paso a paso", casi a "pasitos de bebé".

Después de haber presentado un primer proyecto de 26 páginas, Atenas es ahora reticente a aceptar los nuevos recortes de su gasto público. El gobierno griego asegura en cambio que tiene una estrategia para aumentar los ingresos mediante el combate al fraude fiscal.

Las negociaciones de Atenas con sus socios europeos se reanudarán la semana entrante para tratar de llegar a un acuerdo antes de la cita de los ministros de Economía del bloque, con la condición de que el gobierno griego no acepta recortes en la jubilación de los funcionarios públicos.

Después de un primer proyecto de reformas ahora es reticente a aceptar nuevas rebajas a su gasto público, al tiempo que promete una estrategia para aumentar los ingresos mediante el combate al fraude fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario