lunes, 27 de abril de 2015

Fitch rebaja la nota de Japón de 'A+' a 'A' con perspectiva estable


TOKIO.- La agencia de calificación Fitch rebajó este lunes la nota de la deuda soberana de Japón al considerar que el programa económico del gobierno conservador de Shinzo Abe es insuficiente para sanear las finanzas públicas del país, muy endeudado.

La nota pasó de A+ a A la sexta mejor nota de una escala de 22 y tiene perspectiva estable, lo que significa que Fitch no tiene previsto modificarla en lo inmediato.
Hace unos meses la agencia Moody's también rebajó la nota de Japón.
El plan del Gobierno para bajar el impuesto de sociedades también aumenta la incertidumbre sobre si el Ejecutivo va a generar los ingresos suficientes para hacer frente a su carga de deuda, dijo Fitch en un comunicado.
La decisión de la agencia podría aumentar la presión para que el Gobierno incluya medidas duras en un programa de disciplina fiscal que desvelará al principio del verano.
"Los detalles de la estrategia serán importantes, pero el vigor del compromiso del gobierno para ponerlo en práctica lo será aún más y eso es algo que solo se podrá comprobar con claridad a medida que pase el tiempo", añadió.
Los gastos para estimular la economía, el decepcionante crecimiento económico y el temor a que el aumento de los beneficios de las empresas no sea sostenible son otros elementos negativos para la calificación de Japón, dijo Fitch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario