lunes, 27 de abril de 2015

Ucrania asegura que estará lista en cinco años para pedir su ingreso en la Unión Europea

KIEV.- El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ha dicho que su país cumplirá en cinco años los requisitos para poder solicitar el ingreso en la Unión Europea. 

"Somos ambiciosos en nuestros planes y en nuestra fe, por eso declaramos que en cinco años deberemos implementar el Acuerdo de Asociación con la UE y cumplir los requisitos para solicitar ser miembros", ha afirmado Poroshenko al comenzar la cumbre Ucrania-UE en la capital ucraniana.
Se trata de la XVII cumbre bilateral, pero es la primera desde la firma, en junio pasado, del Acuerdo de Asociación con Bruselas, tras el cambio de poder que tuvo lugar en Kiev meses antes.
 "La actual cumbre tiene lugar en la nueva Ucrania después de la revolución que dio un giro al desarrollo de Ucrania hacia el lado europeo", ha declarado Poroshenko, en su intervención, trasmitida en directo por la televisión. El mandatario ha subrayado que el ingreso de Ucrania en la UE es "el objetivo clave" y una "aspiración estratégica". 
"Este objetivo es confirmado permanentemente por las encuestas de opinión", ha agregado. Y por ello ha dicho que el país espera "un apoyo permanente y significativo de la Unión Europea a esta aspiración". Entre el apoyo deseado, ha mencionado la exención de visados para los ciudadanos ucranianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario