miércoles, 29 de abril de 2015

Empresas europeas denuncian a la industria solar china por fraude

BRUSELAS.- Una agrupación de empresas europeas denunció ante la Comisión Europea a la industria solar china, a la que acusan de exportar productos a través de Taiwán y Malasia para no pagar aranceles aduaneros, informó este miércoles EU ProSun, la organización denunciante, en un comunicado. 

El perjuicio representaría varios cientos de millones de euros, señaló EU ProSun, que agrupa a varias empresas del sector en Europa. "Hasta un 30% de las importaciones chinas solares esquivan las medidas de importación de la UE de manera fraudulenta", consideró Milan Nitzschke, presidente de EU ProSun y representante de SolarWorld, la compañía que presentó la denuncia formalmente. "La UE y los gobiernos han perdido importantes ingresos fiscales en un momento de gran necesidad", añadió.
Las empresas chinas envían los componentes y las células fotovoltaicas a Taiwán o Malasia, desde donde son importados a Europa, con el fin de evitar el pago de aranceles aduaneros, afirmó la agrupación.
Una eventual investigación de la Comisión Europea podría conllevar medidas contra el 'dumping' (la venta de productos a un precio inferior de su coste para adueñarse del mercado) y contra las subvenciones para las importaciones de paneles solares procedentes de Taiwán y Malasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario