miércoles, 29 de abril de 2015

El Banco de España se reestructura para adaptarse a la unión bancaria

MADRID.- El Banco de España ha adoptado una serie de medidas para adaptarse al nuevo marco diseñado por la unión bancaria, que afecta entre otras a las direcciones generales de Regulación y Estabilidad Financiera y de Supervisión, y que como novedad ordena las nuevas funciones de producción de billetes.

El organismo explica en una nota que la dirección general de Regulación y Estabilidad Financiera pasa a denominarse de Estabilidad Financiera y Resolución, y estará dividida en tres departamentos: Estabilidad Financiera, Resolución, e Información Financiera y Central de Información de Riesgos (CIR).
En la dirección general adjunta de Supervisión se integra el departamento de Regulación y Política Supervisora, con competencias que hasta ahora correspondían a Regulación, incluida lo relativo a los trabajaos del Banco de España en la Autoridad Bancaria Europea (EBA).
Estas medidas pretenden adaptar el Banco de España al nuevo marco regulador y supervisor en resolución de entidades de crédito de acuerdo con la normativa europea.
Asimismo, se crea una dirección general adjunta de Gestión de Efectivo y Sucursales, que asumirá las nuevas funciones de producción de billetes y a cuyo frente estará María Concepción Jiménez Gonzalo.
Jiménez ingresó en el Banco de España en 1980, y ha pasado por distintos departamentos hasta su nombramiento en 2006 como directora de Operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario