martes, 28 de abril de 2015

Contemplan crecimiento de la economía francesa en 2016

PARÍS.- El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, consideró hoy posible un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) superior a 1,5 por ciento en 2016. El rango de avance podría estar entre 1,5 y dos por ciento, sobre el punto porcentual previsto para 2015, declaró Noyer a la radio local Europe 1.
Sobre la situación del mercado laboral, insistió en la importancia de aumentar la creación de puestos con el fin de disminuir el elevado índice de desocupación, ubicado en torno a los 10 puntos.

A su juicio, urge la implementación de reformas en materia laboral.

Datos del Ministerio de Trabajo mostraron que el desempleo marcó otro récord en Francia metropolitana (parte continental más la Isla de Córcega) en marzo, mes en el que sobrepasó los 3,5 millones de parados.

La cifra representa un alza de 0,4 por ciento en la comparación mensual y de 4,9 en la interanual, una situación que perjudica sobremanera a los jóvenes.

Si se tienen en cuenta los territorios de ultramar, el número de desocupados supera los 3,7 millones de personas.

Analistas y sindicatos opinan que es necesario una disminución sostenida del número de cesantes para poder comenzar a hablar de una recuperación del mercado laboral.

Si se tienen en cuenta el número de individuos que tienen una actividad reducida y estaban también en busca de trabajo, la cifra se eleva supera las cinco millones de personas, por lo especialistas señalan una precarización de la ocupación.

También vinculan la situación del mercado laboral al estancamiento del PIB como consecuencia de las medidas de austeridad aplicadas en la Eurozona para intentar contener el incremento del déficit y la deuda pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario