martes, 28 de abril de 2015

Tsipras ve posible un acuerdo con sus acreedores a primeros de mayo

ATENAS.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo la noche del lunes al martes que ve posible un acuerdo con los acreedores de Atenas "a más tardar" a primeros de mayo.

"Nuestro objetivo (...) es lograr un primer acuerdo esta semana, si es posible, o la semana próxima a más tardar", declaró Tsipras en una entrevista del canal griego Star TV. "Pienso que estamos muy cerca", añadió.
Mientras las cajas se vacían en Grecia, se eternizan las negociaciones de cara a la entrega efectiva de la última partida de 7.200 millones de euros de préstamos por parte de la UE.
Atenas anunció el lunes un reajuste de su equipo de expertos para mejorar la comunicación con Bruselas y, según filtraciones a la prensa, el país se orienta hacia un compromiso con sus acreedores.
Tsipras declaró en Star TV que su gobierno está dispuesto a contemplar cierto número de privatizaciones. Precisó que busca acuerdos de cooperación, sobre todo para la gestión del puerto del Pireo. Pekín expresó su descontento por el cuestionamiento de la privatización de dicha infraestructura por parte del Ejecutivo. "Serán nuestras concesiones en caso de acuerdo",  sostuvo el primer ministro.
También adelantó que, si sus acreedores empujan a su gobierno a un acuerdo contradictorio con sus promesas electorales, la cuestión se zanjará en referéndum. "Si me encuentro con un acuerdo más allá de los límites (de mi mandato), no me quedará más remedio, el pueblo decidirá", afirmó, aunque dijo que está "convencido de no llegaremos a eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario