lunes, 20 de abril de 2015

El BCE compra bonos soberanos por 11.612 millones en la tercera semana de abril

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido un total de 11.612 millones de euros en la adquisición de deuda pública durante la tercera semana del mes de abril, lo que eleva a 25.937 millones el gasto en bonos soberanos durante el segundo mes de funcionamiento del programa de expansión cuantitativa de la institución presidida por Mario Draghi.

De este modo, teniendo en cuenta que en el mes de marzo, el primer mes de funcionamiento del Programa de Compras del Sector Público (PSPP), la entidad invirtió 47.356 millones en deuda pública, el total de bonos soberanos adquiridos alcanza los 73.293 millones.
Por su parte, el BCE ha adquirido en la tercera semana de abril un total de 2.516 millones de euros en cédulas hipotecarias, dentro del programa CBPP3, que eleva su montante desde su entrada en funcionamiento en octubre de 2014 hasta los 69.666 millones.
Asimismo, la entidad presidida por Mario Draghi adquirió durante la última semana un total de 257 millones correspondientes al programa de compra de titulizaciones y deuda empaquetada ABSPP, cuyo importe global suma 5.516 millones desde su puesta en marcha.
Teniendo en cuenta los tres programas de compra de activos actualmente en vigor y a falta de once días hábiles por contabilizar para el cierre del mes, el BCE habría cubierto ya algo más de la mitad de su objetivo mensual de compras.
El programa de relajación cuantitativa o QE del BCE comprende la suma de estos tres planes de compra de activos públicos y privados (PSPP, CBPP3 y ABSPP). En el mes de marzo, la suma de estos tres programas alcanzó los 60.953 millones de euros, en línea con el objetivo de 60.000 millones mensuales desvelado por Mario Draghi el pasado 22 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario