domingo, 12 de abril de 2015

Italia recibe esperanzada la Expo de Milán después de retrasos y corrupción

MILÁN.- Tres semanas antes de que la Expo de Milán abra sus puertas el 1 de mayo, el salón de muestras aún se encuentra en medio de camiones y trabajadores que ultiman la construcción de las instalaciones, después de sufrir retrasos, corrupción y sobrecostes.

Pero el primer ministro Matteo Renzi está contando con que el evento afiance los tenues signos de recuperación y así ayude dotar a Italia de una cara más moderna después de los años de recesión.
Las autoridades esperan unos 20 millones de visitantes durante los seis meses que durará la exposición de productos y tecnología procedente de todo el mundo. Tienen la esperanza de que el evento atraerá 10.000 millones de euros, la mitad gracias a visitantes extranjeros.
Ya se han vendido unos nueve millones de entradas, un tercio de ellas fuera de Italia, para un evento que busca ampliar su atractivo con exposiciones interactivas, tales como un supermercado del futuro, programas y eventos culturales en un estadio, así como un lago artificial.
"La Expo será la prueba de fuego para las grandes ambiciones que tiene Italia", dijo Renzi en un discurso en Milán el mes pasado. "Con la Expo vamos a ser capaces de ver lo que Italia será en los próximos años".
Concebido como la celebración de la apertura de Milán ante el mundo y la exploración de nuevos enfoques para la alimentación sostenible, hasta el momento el evento ha destacado por una corrupción crónica y por unos residuos que desde hace décadas han asolado los proyectos de obras públicas en Italia.
Varios altos funcionarios, entre ellos el ex gerente de contratación pública de la Expo, fueron arrestados el año pasado y el evento pasó a ser supervisado por la autoridad nacional de lucha contra el soborno en un intento por garantizar la transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario