lunes, 13 de abril de 2015

El ministro griego afirma que contratarán personal para reforzar la Sanidad

ATENAS.- El ministro griego de Sanidad, Panayotis Kurublís, afirmó hoy que el Gobierno reforzará el sistema público de salud con la incorporación inmediata de personal auxiliar, mientras se completa la contratación de los 4.500 profesionales que anunció el primer ministro, Alexis Tsipras.

"La decisión del primer ministro de visitar el Ministerio de Sanidad y anunciar la contratación de 4.500 profesionales permanentes en 2015 es la respuesta más decidida sobre la orientación del Gobierno actual", dijo Kurublís durante una visita a un hospital de Janiá, en Creta, para reunirse con responsables de los centros médicos de la isla.
El pasado 2 de abril, Tsipras anunció la creación de 4.500 puestos de médicos y de personal sanitario para mejorar la calidad de los servicios de la sanidad pública, cuyo presupuesto ha sufrido drásticos recortes en los últimos seis años.
El ministro de Sanidad recalcó hoy la "determinación" de su Gobierno izquierdista para "apoyar el sistema de salud pública" y dijo que sus prioridades son la restauración y la mejora de los servicios públicos y la eliminación de la pobreza sanitaria.
Kurublís prometió que en breve se iniciará también un proceso de licitación de 190 ambulancias y a lo largo del año se contratará a unos 200 conductores.
El titular de Sanidad adelantó que, una vez terminen los contactos que mantendrá con las autoridades sanitarias de las regiones, se anunciarán en mayo los puestos de trabajo que se cubrirán en función de las necesidades reales en cada zona.
Desde el inicio de la crisis hace seis años, casi 2,5 millones de personas han perdido el acceso a la sanidad pública, en la que han empeorado las prestaciones a los ciudadanos, que hasta la llegada del partido izquierdista Syriza al Gobierno debían pagar cinco euros por paciente por cada ingreso o consulta médica en un hospital público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario