sábado, 18 de abril de 2015

Ministro argentino alerta sobre el traslado de la crisis nacida en EE UU a Latinoamérica

WASHINGTON.- El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, alertó hoy aquí que la actual crisis económica nacida en Estados Unidos está llegando, a través del comercio, a toda la región latinoamericana. 

 Existe un riesgo de salida en estampida de los capitales a causa de la fortaleza del dólar, precisó el funcionario, quien asiste a la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

En declaraciones a una cadena de noticias, reconoció que la relación entre su país y ese organismo financiero internacional ha sido históricamente complicada.

Hubo un tiempo en que los directores del FMI se convirtieron en una suerte de virreyes en Argentina con capacidad de decidir la política por encima de los gobiernos, apuntó Kicillof.

Recordó que si antes de la suspensión de pagos de 2001 se solía decir que Argentina era el mejor alumno de esa institución prestamista porque implementaba uno tras otro sus planes, después de aplicar esas recetas el país desembocó en una crisis financiera impresionante.

Preguntado sobre la reciente detención en España de Rodrigo Rato, quien fuera director gerente del FMI de 2004 a 2007, dijo que se trata de un personaje famoso en Argentina "por la intervención que tuvo y las críticas que nos hacía".

En las reunión de primavera del FMI y el BM- entidades con sede en Washington-, también participan ministros de Economía y Finanzas de los países miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario