lunes, 20 de abril de 2015

El 'Bundesbank' dice que el consumo alimentará una mejoría económica

FRANCFORT.- El fuerte consumo privado respaldado por el bajo desempleo y el aumento salarial sostendrán la mejoría de la economía alemana por algún tiempo, pese a unas cifras industriales recientes inferiores, dijo el lunes el banco central alemán.

"Los datos económicos para la industria han decepcionado por segundo mes consecutivo", afirmó el Bundesbank en su informe mensual. "Esto no muestra una interrupción en la mejoría", agregó.
Sin embargo, dijo que el ritmo subyacente de crecimiento probablemente es más bajo ahora que la cifra de expansión económica del cuarto trimestre de 0,7 por ciento.
El consumo privado seguiría siendo el motor de un fuerte crecimiento futuro, según el banco central.
"El clima excepcionalmente bueno para el consumo, basado en una situación complaciente en el mercado laboral y un enérgico aumento del salario real, apunta a que este desarrollo se sostendrá durante algún tiempo", dijo el Bundesbank.
La entidad también afirmó que si el bajo desempleo se mantiene, eso significaría que podría ser "financieramente viable" para el país reducir aún más su cargo del 3 por ciento a los trabajadores por beneficios de desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario